viernes, 30 de enero de 2015

RÉPLICA que complementa la réplica de Lázaro David Najarro Pujol a Luis Marcelino Gómez (El Peor)

http://www.archivocubano.org/najarro_71.html


Hace tiempo leí esta entrada del blog, poco nutrido, del señor Lázaro David Najarro Pujol, ciudadano de Holguín (el mismo sitio donde nació el peor de los escritores: Luis Marcelino Gómez). Envié una breve misiva a don Lázaro Najarro, que aquí hago pública. (Sostengo todo lo que digo en mi mensaje; sin embargo, pido que lean con humor donde mis palabras sugieren que soy un orate tiramierda…). 





Estimado señor Lázaro:

He leído con desconsuelo la elocuente manera en que ha puesto en su sitio al señor Luis Marcelino Gómez, a quien conozco y de quien fui amigo hasta que me inscribió, como a usted, en su lista negra. Me desconsuela la miopía histórico-social de Luis Marcelino. Su cobardía también. Estoy seguro de que ha perdido la cabeza. Luis se ha vuelto loco, de locura clínica. Me desconsuela, además, la manera en que intenta desprestigiar a la Revolución y a Fidel Castro en territorio yanqui. Luis Marcelino sólo quería ir a París... Pobre idiota, renegar de un valor inmenso como la Revolución por un paseo con correa en cuello por la pútrida Europa, cuna de las decadencias occidentales... La Revolución Cubana ha sido y es aún referencia de quienes aspiramos a la libertad. La vida en Estados Unidos, donde yo vivo igual que Luis Marcelino, no es revolucionaria en ningún sentido. Soy mexicano, pero me gustaría haber nacido cubano para vivir en Holguín. Hay que ser un iluso para creer que viajar a Francia o Israel es motivo suficiente para autodenominarse libre. Extraña libertad la de un loco que reniega de lo que es y de su Cuba. Extraña libertad la de un cubano, un latinoamericano, que renuncia a tener valor. Luis Marcelino es un loco medroso que anda por el mundo diciendo que es judío y que sus padres vinieron de Sion. ¡¡Loco!! 

Felicito su labor, estimado Lázaro. ¡Viva la Revolución!

Atentamente,
Francisco Laguna Correa

(autorizo el uso del contenido de mi mensaje para lo que usted desee). 

p.s. Pese a estar en la lista negra de Luis Marcelino, aún me considero su amigo y espero, con el corazón, que su locura y su miopía se disipen. ¡Saludos a "El Peor”!